Luz verde al incremento de aforos deportivos

San-Pablo-Burgos-Coliseum-(Diciembre--2018)

El Consejo Interterritorial de Salud ha dado luz verde al incremento de aforos deportivos, algo que condicionará en los próximos días las competiciones que se disputen en Burgos y el resto de Castilla y León.

Dos son las principales novedades en este sentido. En el caso de los estadios al aire libre, se podrá ocupar el 100% del aforo de las instalaciones, mientras que se fija en el 80% el aforo de los polideportivos cerrados.

De esta forma, quedan regulados los espacios deportivos para acoger eventos multitudinarios, si bien existen algunas cuestiones a tener en cuenta.

La medida entra en vigor el próximo viernes, 1 de octubre, o que permitirá que los partidos que se jueguen el fin de semana adopten los cambios de aforo.

El público será preferiblemente abonado y, aunque las medidas supongan un alivio en las restricciones, mantiene algunas prohibiciones, como la de entrenamientos a puerta cerrada y, en todo caso, con los límites prefijados.

El Consejo Interterritorial dispone, además, el refuerzo de la vigilancia para que se cumpla la obligación del uso de mascarilla y el resto de recomendaciones impuestas por la autoridad sanitaria. De ninguna forma, se podrá permanecer sin mascarilla en espectáculos deportivos, ni se podrá beber ni comer.