Luz verde al convenio de las goteras

Iglesia Villatoro

La Comisión de Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Burgos ha dado luz verde a la línea de Subvenciones para la reparación de Iglesias con el fin de apoyar a la conservación y reparación de Iglesias y Ermitas de la provincia de Burgos.

El presupuesto de la convocatoria es de 1,4 millones de euros de los que, la Diputación Provincial de Burgos aportará un total de un millón de euros y el Arzobispado de Burgos 400.000 euros, cantidad que contribuirá al mantenimiento de aquellos templos que necesitan de una intervención.

Las localidades solicitantes podrán obtener como máximo hasta el 70% del importe total de las obras, sin que la cuantía máxima de la subvención supere los 126.000 euros, comprometiéndose a aportar el porcentaje del presupuesto de las obras que no sea subvencionado.

Esta línea de subvenciones es de carácter bienal y en ella se trabaja desde 1993 para evitar que muchas iglesias de la provincia se deterioren de manera irrecuperable.

Desde la vigencia de este convenio ya se han concedido 1.342 subvenciones, y se han invertido más de 20 millones de euros.