ARCHIVADO EN

Luz verde a las obras de la depuradora de Ibeas de Juarros y Castrillo del Val

Foto: Ayto. de Ibeas
Foto: Ayto. de Ibeas

La Junta de Castilla y León ha licitado las obras para la depuradora conjunta de Ibeas de Juarros y Castrillo del Val. El Gobierno Regional, procederá a modernizar los sistemas de gestión de aguas con una dotación presupuestaria de 1.839.127,61 euros y un plazo de realización de 12 meses.

Enmarcado dentro del programa de depuración de poblaciones de entre 500 y 2.000 habitantes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, esta estación depuradora de aguas residuales EDAR mejorará la calidad del agua y dará servicio al municipio de Ibeas de Juarros y sus urbanizaciones ‘Camino Real’ y ‘Valle del Arlanzón’ y a los residenciales ‘Los Tomillares’ y ‘Los Molinos’ de Castrillo del Val.

La modernización de la depuradora, permitirá deshacerse de los actuales sistemas deficientes basados en fosas sépticas que requieren frecuentes labores de mantenimiento y dará paso a la nueva tecnología de biodiscos. Cuando el proyecto esté terminado, las aguas residuales irán a parar directamente a la nueva depuradora, que se situará estratégicamente fuera de la zona de protección del Camino de Santiago y fuera de cualquier zona de protección y zona inundable del río Arlanzón.

En el conjunto de la provincia, la Consejería tiene previsto la colocación de 25 depuradoras. De ellas, una tiene ya el proyecto aprobado y otra esta prevista de aprobación. Además, cuatro proyectos están ya en fase de licitación, once en fase de redacción y ocho se están analizando.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS