Luz verde a la modificación de crédito para el pago de nóminas en Diputación

La Diputación de Burgos ha aprobado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox la sexta modificación extrajudicial de crédito de este año, para hacer frente a las nóminas del personal laboral de la Institución Provincia de los meses de noviembre y diciembre, y al aumento del coste del servicio de ayuda a domicilio en la provincia.

Los portavoces del equipo de Gobierno y del Grupo Provincial Popular, Lorenzo Rodríguez y Borja Suárez respectivamente, han vuelto a defender la «normalidad» de esta modificación de crédito por un importe de 3,3 millones de euros, al entender que garantizan el mantenimiento de un servicio imprescindible para los burgaleses como es la ayuda a domicilio, y que todos los empleados de la Diputación cobren su sueldo a fin de mes.

En este sentido Suárez ha calificado de «tremendistas» las manifestaciones de esta última semana del portavoz del Grupo Provincial Socialista, David Jurado, y ha insistido en que la Diputación tiene las cuentas saneadas y ha respondido a todos los compromisos de gasto, si bien tiene que hacer frente a una nueva situación, en la que se aumenta la demanda de la ayuda a domicilio, y se incrementa en número de bajas del personal laboral a las que hacer frente. Así ha señalado que esta situación parece «cronificarse en el tiempo», por lo que se hará necesario prever con antelación estas situaciones a la hora de elaborar el presupuesto de la próxima anualidad.

Precisamente la falta de planificación ha sido la principal crítica del socialista, David Jurado, quién ha vuelto ha insistir en que el equipo de Gobierno de la Diputación «no ha dado ninguna explicación» ante una situación «que no es normal» y que responde a una mala gestión del PP y Ciudadanos.

Finalmente la modificación de crédito ha salido adelante con 14 votos a favor y 9 en contra del PSOE.

También se ha aprobado, esta vez por unanimidad, la propuesta socialista para instar a la Fundación de las Edades del Hombre a colocar a Burgos como sede única de la muestra en 2021, coincidiendo con la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral del Burgos y el Año Jacobeo. Aunque la propuesta original pasaba por instar a la Junta y a la Fundación a proponer a Burgos como única provincia en la que ubicar la sede y subsedes de esta exposición, el PSOE ha modificado la moción a petición de PP y Ciudadanos para obtener su apoyo. Así la Diputación instará sólo a la Fundación a promover la candidatura de Burgos y de su Catedral como sede única de la muestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here