Luz verde a la demolición y comienzo de las obras de la Escuela Infantil Río Vena

Proyecto de la nueva escuela municipal "Río Vena"
Proyecto de la nueva escuela municipal "Río Vena"

La Junta de gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a la demolición y nueva construcción de la Escuela Infantil Río Vena, con la pretensión de que comience a funcionar en el curso escolar 2021-2022.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha señalado este jueves que se trata de un nuevo avance tras «la dura pelea» para que este proyecto sea una realidad, que dará respuesta a una importante demanda del centro de la ciudad, ya que la instalación permanecerá en la calle Juan de Padilla.

La tramitación de esta escuela infantil comenzó en el mes de octubre, y hoy se ha aprobado la demolición del actual edificio en un plazo de cuatro meses, por un importe de 95.000 euros, así como la adjudicación de las obras, por 2,8 millones de euros, con un plazo de 15 meses.

La nueva escuela infantil, la cuarta de la ciudad, será el primer edificio municipal con un consumo prácticamente nulo, gracias a la incorporación de las últimas técnicas de eficiencia y sostenibilidad en su construcción.

Así, se prevé que tenga entre un 70 y 90 por ciento menos de consumo que un edificio de similares características construido bajo los estándares de la normativa actual en España.

El proyecto se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados al final de la pasada legislatura entre el PP y el PSOE y contempla en su conjunto una inversión superior a los 2,3 millones de euros.