Lunada sigue cerrado al tráfico y otras dos carrteras obligan a extremar la precaución

El puerto de Lunada permanece cerrado al tráfico rodado debido a la abundante nieve acumulada sobre la calzada en las últimas jornadas. Así lo alerta el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a través de incidencias en carreteras.

El vial BU-572, que atraviesa el puerto limítrofe con la comunidad autónoma de Cantabria, está afectado por la nieve en el kilómetro 8 desde hace más de una semana, desde el cruce con la base militar existente en Lunada y la región cántabra.

También se encuentran afectadas por las nevadas de las últimas horas otras dos carreteras en las que se recomienda extremar la precaución a la hora de realizar desplazamientos.

Estos viales son la BU-570 y BU-571 entre Salcedillo y Cantabria (el puerto de Estacas de Trueba) y desde las Machorras la comunidad cántabra (el puerto de Sía), respectivamente.

Las previsiones meteorológicas hacen prever que la situación en estos viales y otros de la provincia, sobre todo de la mitad norte, podría complicarse a consecuencia de nuevas nevadas en las próximas horas.