Luna Lunera

COLABORADOR-SECCION-CORONAVIRUS

Felipe Mozos Soto

Ya decía yo que estaba un poco revuelto, el miércoles, dentro de dos días, hay luna llena.

La fase de la luna llena tiene una influencia muy amplia y empieza tres días antes y dura hasta dos días después, el ánimo está más inquieto, y también se está más eufórico y en mi caso me duele un poco la cabeza.

Hay estudios que hablan de que durante la luna llena tenemos mayor tendencia al gasto y el dinero se nos va de las manos, no en vano las grandes marcas comerciales y sus equipos de marketing cuentan con esta variable en los inicios de sus ofertas o rebajas.

También provoca cambios hormonales en los hombres y en las mujeres que aumentan el magnetismo y la atracción sexual.
Los sentimientos, las emociones, los deseos, las pasiones, los instintos y hasta la parte más irracional del ser humano responde a los dictados de la Luna.

A las personas con instintos creativos se les aparece la “musa” y están más inspirados en estas fechas , sin embargo todos nos volvemos más sensibles e irritados, desgraciadamente también está demostrado que puede incitar a la violencia, motivo por el cual justo en la semana del plenilunio es cuando más agresiones se denuncian y se aumentan los síntomas de los trastornos mentales, por ese motivo se les llama lunáticos a aquellos que tienen cambios bruscos de carácter o humor sin explicación.

Parece ser que es por la influencia de las Mareas, producidas por la atracción gravitatoria que ejercen el Sol y la Luna sobre la Tierra.

Hay muchas leyendas urbanas sobre estos días, dicen que si te cortas el pelo durante la luna llena te crece con más fuerza, eso a mí me lo contó un calvo así que no sé si fiarme, o que los hombres lobo salen en busca de sus víctimas, eso también me lo contó el calvo, que menos lobo es cualquier cosa, así que tampoco me lo creo.

Lo que sí debe de ser cierto es que los partos aumentan de manera significativa durante esta semana y que en los ritos budistas aprovechan la luna llena para purificarse limpiando sus pecados y alineando los Chakras.
En el medio rural las creencias sobre la luna hablan de que si se cultiva en fase de luna llena, las plantas crecen mejor y más rápido y a los animales están más predispuestos al apareamiento, hasta Campanero se enamora de la luna, cuando “ abandona por la noche la maná “.

La luna es nuestra vecina de encima, la que nos observa por el día e ilumina en la noche, estará extrañada de ver tan poco movimiento y ver que humeamos menos de lo habitual.
Si estos días sienten el deseo de pintar o escribir háganlo están en su fase más creativa, si leS apetece cantar más de lo mismo pero si le apetece enfadarse o pegarse hágalo con la pared.

Si les duele un poco la cabeza, no lo achaquen a la convivencia, es lo normal y no olvide que su pareja está sentimental, si tiene suerte hasta moja y sino plante su jardín de mil hojas.

Nunca hemos vivido esta situación encerrados ¿ quién le dice Ud. que en nueve meses no veamos los resultados…?

loading...