Luis Tudanca, «sin vergüenza», se quita responsabilidad en el chollo de la tele de Méndez Pozo

Luis Tudanca Rueda de Prensa

El Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha lanzado a intentan confundir a un puñado de internautas a través de la redes sociales, aprovechando que el «Pisuerga pasa por Promecal».

Y es que cualquier escusa puede ser buena para criticar al oponente, en este caso político, pero siempre que tenga una cierta coherencia. Tudanca se ha alineado con los sindicatos, que representan a los trabajadores de la televisión privada del expresidiario Méndez Pozo, para criticar a Mañueco y a la «extrema derecha» por la situación de deriva que vive la televisión Regional. Y lo ha hecho sin un ápice de vergüenza, pese a ser tan responsable como el que más.

De entrada, nadie podrá encontrar un solo documento, donde el PSOE de Luis Tudanca haya votado alguna vez en contra de algún solo acuerdo, que tenga que ver con la lluvia de millones que riegan los bolsillos de Méndez Pozo. No pierdan el tiempo, no lo hay. Luis Tudanca y el PSOE son tan responsables y cómplices de todo lo que tiene que ver con Castilla y León Televisión como lo es Alfonso Fernández Mañueco, Francisco Igea, Pablo Fernández o, a día de hoy, Juan García-Gallardo.

Lo curioso es que, salvo Mañueco, el resto han dicho o dejado de decir, se han quejado, por delante o por detrás, pero después se han encargado de que todo siga tal y como alguien decidió hace más de 10 años. Porque las cosas no se demuestran en Twitter, ni en ruedas de prensa, se demuestran en las comisiones, votando, que es donde sirve para algo.

Tudanca, en su demostrada ignorancia, confunde hasta televisión autonómica (aquella propiedad de una autonomía con su carácter público) con la regional, una empresa privada que emite a nivel de toda una Comunidad Autónoma.

Por cierto, se le olvida a Luis que, si solo hay una televisión no es por falta de interés del resto de las empresas, sino porque la Junta de Castilla y León decidió no sacar a concurso más licencias de índole regional, cerciorando así la pluralidad informativa y la libre competencia, y sin ninguna oposición por parte de ningún partido.

Castilla y León Televisión funciona en régimen no solo de monopolio, sino de feroz competencia desleal hacia el resto de las televisiones de Castilla y León. Pero al líder socialista solo le preocupan, y apoya, a los trabajadores de la tele de Míchel, lo que evidencia que este tipo de comentarios no dejan de ser una medida más de presión en medio de las negociaciones laborales, que buscan que la Junta afloje más dinero. Toda una jugada maestra del socialista con la que no engaña a nadie.

La «Comisión que supervisa» la televisión de los más de 20 millones anuales a la que se refiere Tudanca, tampoco cuenta con oposición socialista, por no hablar de la falta de transparencia y del hermetismo con la que se tratan en su interior los temas.

El socialista habla de la «insostenibilidad» de la empresa de Méndez Pozo y de la hija de José Luis Ulibarri (a quien se felicita de haber apartado de la gestión), aunque la administración en la que Tudanca lleva ¿trabajando? los últimos años ha venido intentando fagocitar al resto de las televisiones de Castilla y León ,sin que ni él, ni el PSOE hayan hablado de la insostenibilidad de las mismas.

Luis Tudanca asegura que el PSOE de Castilla y León no está dispuesto a que Mañueco use el dinero de todos para controlar los medios. Es cierto, pero no parece poner ni una sola pega, por ejemplo, a que en Burgos otros hagan lo propio. Todo depende de en qué silla se siente uno.

Por cierto, ¿tiene dudas Tudanca de que se esté vulnerando el convenio entre Junta y CyLTV? Porque si es así, las redes no aportan nada, es el juzgado. Pero, insistimos, la intención del socialista no es acabar con nada, sino que todo siga igual, pero con más dinero.

Y por último, en aras de cumplir el objetivo del PSOE, que no es otro que influir en las negociaciones entre los sindicatos y la empresa, para forzar subidas que se traduzcan en la aportación de más dinero por parte de la Junta a los de siempre, Tudanca se mete a criticar los sueldos que cobran sus trabajadores a pesar de sus vastos conocimientos, mientras él y el PSOE de Castilla y León, junto con el resto de las formaciones políticas, han trabajado insistentemente para denigrar profesionalmente al resto de las televisiones, y, por extensión, otros medios de comunicación, de carácter local, por la brutal, agresiva y despiadada política de poner todo el dinero público en PROMECAL y EDIGROUP.

Luis, a otro perro con ese hueso.

OTRAS NOTICIAS