Luis Tudanca seguirá al frente del PSOE de Castilla y León, tras una profunda reflexión

Luis Tudanca

El secretario socialista en Castilla y León, Luis Tudanca continuará al frente del PSOE regional. De esta forma, el líder socialista despeja las dudas que él mismo generó el pasado domingo con un discurso que hacía preveer que podría abandonar su cargo en breve.

De hecho, el propio Tudanca asegura que en momentos como el actual, a veces, «no sabe qué hacer», por poco popular que sea decir esto. Aquella primera reacción ha dejado paso a su intención de continuar al frente del PSOE de Castilla y León. La reflexión de pasado domingo hizo que por su cabeza se le pasara la idea de dimitir.

Tudanca ha agradecido el respaldo y el afecto que ha recibido por parte de toda la cúpula socialista, al igual que a aquellas personas que ha apoyado al PSOE en estas elecciones. Ese apoyo unánime, ha explicado Tudanca, ha sido el que le ha llevado a cambiar de idea.

El escenario que se abre ahora mismo es complicado, admite el secretario socialista, pero es un escenario que le corresponde lidiar a Mañueco, pese al «empate técnico» de votos entre PP y PSOE. Tudanca avanza que aún no ha recibido llamada alguna del líder Popular.

Por el momento, ha querido lanzar un mensaje de esperanza y de unidad del Partido Socialista.

Sobre el cordón sanitario con Vox

El PSOE asume que el Partido Popular ya gobierna con Vox en distintos lugares y aún tiene abiertos casos en los juzgados que no se han resuelto. Cuestiones estas que dificultan la posibilidad de crear «un cordón sanitario» contra Vox. Para ello, Tudanca advierte que no va a regalar el gobierno al PP «nunca», pero por coherencia apoyarían la abstención siempre que el PP cambie su forma de actuar ante «la extrema derecha», rompiendo sus pactos con Vox allí donde los tienen en marcha.

El debate no es «si el PSOE se abstiene para darle un gobierno» al señor Mañueco, sino si hay un «cordón sanitario» de todos y para todos. Pero, a día de hoy, recuerda Tudanca, el PP no se ha puesto en contacto con el PSOE.

Tudanca ha recordado que el Partido Socialista no cumplió los objetivos, que era ganar y gobernar. Tudanca lamentó el triunfalismo de Alfonso Fernández Mañueco tras los resultados obtenido su formación.

OTRAS NOTICIAS