Luis Fuentes ensalza el trabajo de los medios, también, en la pandemia

Día de Castilla y León
Día de Castilla y León

El presidente de las Cortes de Castilla y león, Luis Fuentes, ha puesto en valor el trabajo de los medios de comunicación en un momento como el actual, marcado por la pandemia de coronavirus.

En una carta remitida a los medios, Fuentes ha dejado claro que, en una coyuntura como la presente, «es más necesaria que nunca la unidad, la solidaridad y el respeto entre todos los castellanos y leoneses» para ser capaces de afrontar juntos este complicado presente y el incierto futuro que nos aguarda.

Por eso y con motivo del Día de Castilla y León, Fuentes ha querido agradecer la contribución de los medios para la difusión «de un mensaje común de reconocimiento y aliento» al conjunto de la ciudadanía.

Para el presidente de las Cortes Autonómicas, contar con los altavoces de los medios, en estos momentos durísimos, es «fundamental» para que todos los castellanos y leoneses tengamos un espacio próspero, justo y libre en el que convivir.

Ante esta situación, Luis Fuentes ha apelado a la colaboración de los medios para que seamos «más responsables que nunca» para poder superar esta crisis sanitaria.

Por eso, de cara al próximo día 23, las Cortes han elegido un lema que pretendes que permanezca en nuestra memoria: ‘Siempre caminando juntos, siempre contigo’.

Se trata de unas palabras de agradecimiento, de ilusión y de intenso anhelo de dejar atrás lo que estamos viviendo ahora. Este año, en el que no habrá actos institucionales o populares, debe estar presente en nuestros corazones el recuerdo a quienes ya no están y a sus familias; el recuerdo para quienes hoy están sufriendo esta enfermedad y a quienes padecen las consecuencias, ha remarcado Fuentes.

Tras destacar que medios como Canal 54 y sus trabajadores hacen Comunidad, el presidente de las Cortes ha animado a los medios a trasladar un mensaje de agradecimiento, ánimo, solidaridad y respeto a los ciudadanos.

«Que este Día de Castilla y León pueda ser, hoy más que nunca, el Día de todos los castellanos y leoneses que, como tú, se vuelcan a diario en construir un espacio mejor a pesar de las dificultades. Agradeciendo de antemano tu atención, recibe un afectuoso saludo», ha aseverado Luis Fuentes.

OTRAS NOTICIAS