Luces y sonidos para celebrar una multitudinaria Noche Blanca

Miles de personas se dieron cita en la ciudad de Burgos con motivo de la Noche Blanca, que vio como las multitudes esperaban incluso largas colas para visitar gran parte de las actuaciones ofertadas.
La jornada arrancó a las 17H, con exposiciones, actuaciones de baile y actividades infantiles, entre otras, y a pesar del calor, fueron muchos los que se echaron a las calles bien temprano.

A medida que avanzaba la tarde, se inauguraban más espectáculos en nuevos puntos de la ciudad, como el Parque Doctor Vara, donde varios grafiteros presentaron la exposición de Cubos Libres, lanzada hace unos días por la Concejalía de Juventud.
No obstante,las grandes actuaciones estaban programadas a partir de las 22.30H. Comenzando con el mapping «Catedral de Catedrales«, donde el aforo era limitado, de unas 1.200 personas por pase, lo que obligaba al público a hacer cola durante mínimo quince minutos, aunque eso no fue un impedimento ya que se llegaron a hacer más de seis pases, lo que supone que mínimo 7.000 personas se sentaron en la Plaza de Santa María para disfrutar del espectáculo (sin contar a todas las personas que lo vieron desde la calle Fernán González).

A las 23H, y con tan solo una duración de 10 minutos, 120 drones adornaron el cielo de la ciudad con la actuación «100 drones en la Noche Blanca«, un espectáculo luminotécnico que permitió que los burgaleses y demás curiosos disfrutaran de distintas figuras, como una noria o un corazón.
El otro plato fuerte, y también el espectáculo más caro, adornó la fachada del Ayuntamiento. Bajo el nombre «Keyframes Game Stories«, dos muñecos narraron una historia que se repitió durante tres horas.
El día transcurrió con normalidad, aunque es cierto que pasadas las 23.30H una tormenta amenazó la fiesta, y las gotas que cayeron en torno a la 01.30H provocaron que, por ejemplo la actuación de DJs de la Plaza de Santa Teresa, acabase.