‘Luces, Danza y Colecciones’, para celebrar la Noche y el Día de los Museos

Coincidiendo con la Noche Blanca, el MEH celebra hoy la Noche de los Museos y mañana domingo el Día Internacional de los Museos con espectáculos de Danza de la compañía ‘Ballet Contemporáneo de Burgos’, actividades para los más pequeños y jornadas de puertas abiertas.

El Museo abrirá gratuitamente hoy desde las 15:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada y el domingo durante todo el día. Se podrán ver tres exposiciones temporales y la permanente.

Para los más pequeños el Museo presenta hoy el cuentacuentos Dinoamigos y el mañana ‘La danza y su pequeño público’.

Las actividades comienzan esta noche a partir de las 21:00 horas. La Compañía de Danza ‘Ballet Contemporáneo de Burgos’ presenta el número ‘Espacios en movimiento: Arquitectura y Danza’, un proyecto que acercará la arquitectura minimalista del MEH con las puestas de escena de varios intérpretes que combinan el movimiento y el espacio. Serán espacios y movimiento para el ocio, para aprender, para divulgar, para cuestionarse cómo el movimiento y los seres humanos comparten una evolución ancestral. 

Estos espectáculos de Danza asaltarán al visitante, que a la vez podrá visitar en un horario poco habitual y en un entorno especial de luz la exposición permanente y las tres exposiciones temporales que se exhiben en el Museo simultáneamente: ‘Cuerpos en cera’, ‘Uantoks’ y ‘La Evolución del Taladro’.

El MEH también ha pensado en los más pequeños y presenta un cuenta-cuentos basado en la nueva historia de Dinoamigos (de los creadores de Gerónimo Stilton). En esta especial presentación, destinada a niños de entre 4 y 12 años, Mumú (un cachorro de dinosaurio) contará sus nuevas aventuras con Rototom el pequeño troglodita. Los niños aprenderán a bailar con el dinosaurio y escucharán historias de boca del propio Mumú. La presentación de este cuento tendrá lugar hoy a las 12.30 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

loading...