ARCHIVADO EN

Los voluntarios de “la Caixa” brindan alegría y nuevas experiencias a niños y jóvenes con Síndrome de Down

Más de 1.000 voluntarios de ”la Caixa”, a través de 36 Asociaciones de Voluntarios, han organizado este fin de semana en 36 ciudades y municipios de toda España el Día del Voluntario de “la Caixa”, en el que han participado más de 6.500 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los voluntarios de “la Caixa” han centrado todos sus esfuerzos y recursos en convertir la quinta edición del Día del Voluntario de “la Caixa” en una gran fiesta de creatividad e ilusión. En la mayoría de provincias que han celebrado esta jornada, se han puesto en marcha talleres artísticos y actividades deportivas, con el objetivo de que los pequeños participen en procesos creativos de distintas disciplinas artísticas (música, artes plásticas, cine, circo…) para avivar su imaginación y estimular sus potenciales. A través de los juegos deportivos, han puesto a prueba sus capacidades atléticas y el trabajo en equipo. También ha habido localidades donde los voluntarios han organizado excursiones en parajes naturales, parques de atracciones y lugares históricos, o han ido al cine a ver una película.

Los voluntarios de “la Caixa” de Burgos y Soria han organizado una jornada de partidos de Básquet en el Polideportivo Jose Luis Talamillo de Burgos, en los que han participado 100 niños y jóvenes con Síndrome de Down. Gracias al Día del Voluntario de “la Caixa”, se han sumergido en nuevas realidades que les han brindado alegría y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

Jaume Giró ha destacat que aquestes jornades demostren una vegada més que “la Caixa” és més que un banc i que “la seva labora financera, social i empresarial és una autèntica champions d’orgull per tots els ciutadans que sentim la necessitat d’ajudar, cooperar, servir i compartir.”

Aquest any coincideix el dècim aniversari de les associacions de voluntaris i el cinquè aniversari del Dia del Voluntari, que va impulsar el president de l’entitat, Isidre Fainé.

En Burgos han participado niños provenientes de la Asociación Síndrome de Down Burgos. También han participado hijos de empleados, familiares y amigos de ”la Caixa”, una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, estimulando el contacto y el intercambio entre diferentes estratos sociales, para que les pueda servir de conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

Paralelamente a las actividades organizadas, se ha impulsado en Burgos y en todas las jornadas del resto de España la segunda edición del concurso de dibujo del Día del Voluntario de “la Caixa”. La iniciativa de los voluntarios consiste en ayudar a que los más pequeños dejen volar su imaginación y creen un dibujo que refleje las emociones, experiencias y valores vividos durante este día. El ganador recibirá un premio y su dibujo aparecerá en la imagen de la campaña de Día del Voluntario de ”la Caixa” 2016.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS