Los vestuarios de las piscinas de verano del Plantío tendrán que esperar hasta 2024

Piscina familiar El Plantío

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el proyecto de remodelación de los vestuarios de las piscinas de verano del Plantío.

Una actuación que pretende mejorar la eficiencia energética del edificio, así como modernizar la gestión de la recogida de residuos y dotar al mismo de medidas de accesibilidad.

En total, se actuará sobre algo más de 1.200 metros cuadrados, con un importe total de 1.231.000 euros. Según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, las obras vendrán cofinanciadas por los Fondos Europeos, por lo que percibirán un inyección de algo más de 700.000 euros para ello.

Dado que el proyecto aún tiene que salir a licitación para, posteriomente adjudicarse, los plazos hacen imposible que estos vestuarios estén finalizados para el verano, cuando por fin se inaugure el renovado vaso de la piscina familiar.

La líder de la oposición, Carolina Blasco, ha venido criticando la actuación en solitario sobre esta piscina, que motivó su cierre el pasado verano, pidiendo al Equipo de Gobierno que realizase en simultáneo las obras también en el vestuario.

Como no ha sido así, se ha tomado la decisión de comenzar las obras, como muy pronto, una vez finalice la temporada de verano, allá por la primera quincena de septiembre de este año, así que no será hasta el verano de 2024, cuando pueda disfrutarse de la remodelación.

OTRAS NOTICIAS