ARCHIVADO EN

Los vehículos clásicos ruedan contra el cáncer

Este domingo tendrá lugar la primera salida de vehículos clásicos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). De once de la mañana a dos de la tarde se exhibirán estos coches, todos pertenecientes a los socios del Club Burgalés de Vehículos Históricos, formado por 140 personas.

Además de poder ir a ver estas joyas, algunas de ellas pertenecientes a los años veinte, los asistentes, dejando un donativo de 10 euros destinado a la investigación contra el cáncer, podrán circular por la calles burgalesas en uno de ellos. Estarán a disposición 26 coches de diferentes tipos (Chevrolets, Seats, Cadillacs e incluso un camión militar) en los que podrán montarse alrededor de 60 personas.

Este circuito por las calles más céntricas de la ciudad comenzará a las doce del mediodía desde la calle Asunción de Nuestra Señora (frente a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer). Este recorrido pasará por la plaza Castilla, carretera Valladolid, calle Madrid y Plaza Vega hasta llegar a la calle Gran Teatro y se volverá a la plaza Castilla.

Para apuntarse a dar una vuelta en uno de estos coches el interesado deberá aproximarse a la mesa que se colocará en la calle Asunción de Nuestra Señora. Una vez ahí y realizado el donativo, podrá elegir en qué coche recorrer las calles de Burgos. Se podrá montar de manera individual, en pareja e incluso podrán disfrutar del viaje los más pequeños.

El objetivo, según el presidente del Club Burgalés de Vehículos Históricos y también organizador del acto, Julián Angulo, es concienciar a los burgaleses del trabajo que hace la Asociación y, con los donativos conseguidos, fomentar la investigación de esta enfermedad e incrementar la solidaridad entre los vecinos.

Por su parte, el presidente de la AECC en Burgos, Eduardo González, se ha mostrado «encantado» con esta iniciativa y ha subrayado que el dinero que se recaude va ir destinado a la Fundación Científica, que este año cumple 50 años. Así, ha querido subrayar la importancia de la «equidad en la investigación de los cánceres» y ha pedido mayor estudio, por ejemplo, en los de hígado o páncreas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS