Los vecinos piden el arreglo del embaldosado de la calle Las Calzadas

Calle Calzadas Desperfectos Baldosas Rotas Levantadas Movilidad (Septiembre 2023)

La calle de Las Calzadas ha visto tiempos mejores. Tanto es así, que sus vecinos están ya acostumbrados a transitar por aceras completamente destrozadas, sin mucha esperanza de encontrar una solución por parte del Ayuntamiento.

El programa de participación de esta casa, Repaso a Burgos, da buena cuenta de ello al recoger las quejas de quienes viven y transitan por una calle como esta, que no es, sino un ejemplo de lo que se reproduce por otras muchas zonas de la ciudad.

La actuación del Ayuntamiento de Burgos, cuando a baldosas se refiere, es significativamente lenta. A veces, sale más a cuenta esperar el deterioro total de la vía y una de esas rehabilitaciones integrales que tanto gustan a nuestros responsables políticos. Admitámoslo, la foto de una rehabilitación completa de una calle tiene mucho más tirón que arreglar unas cuantas baldosas aquí y allá. Lo de menos, eso ya nos ha quedado claro, es hacer algo que tenga incidencia real y positiva sobre los vecinos.

Pero, tal vez con un Ayuntamiento diligente en el arreglo de este tipo de desperfectos, se podrían conseguir las dos cosas: por un lado, ayudar a los vecinos con aceras más accesibles y menos peligrosas, y por otro, vender una bonita historia contando el nivel de actuaciones de esta índole que se han generado mes a mes, o año a año.

No es nuestra tarea enseñar a los políticos una moto que vender, que para eso se las pintan solos, sino mostrar una realidad que sufren muchos vecinos en Burgos.

Las baldosas sueltas no implican, únicamente, una imagen negativa de la calle. Suponen una barrera para la accesibilidad; un riesgo real para caídas, sobre todo para quienes usan andadores, muletas y otros soportes similares; contribuyen a la acumulación de agua cuando llueve; complican la limpieza de la vía y, a menudo, evidencian que la utilización de ese tipo de embaldosado no ha sido la correcta, por el volumen de vehículos que acceden a la misma o, en sentido inverso, que por ahí pasan más vehículos de los que debieran.

Más pronto o más tarde, el Ayuntamiento de Burgos tiene que ponerse las pilas con todas estas zonas de la ciudad. Desde Canal 54, te invitamos a que nos envíes fotografías o vídeos al número de whastapp 649 694 478 de aquellas calles donde la desgana municipal ha convertido en costumbre ver aceras de esta guisa.

OTRAS NOTICIAS