ARCHIVADO EN

Primer acto de protesta de Villatoro contra la posible colocación de las barracas en el barrio

Los vecinos del barrio de Villatoro han pasado de las palabras a los hechos y se han manifestado en la tarde de este viernes para trasladar su fuerte rechazo a la idea de Daniel de la Rosa de ubicar las barracas en la calle Laredo, una vía muy transitada y que se encuentra a escasos 60 metros de las viviendas.

A la protesta se han dado cita más de un centenar de vecinos que se han reunido primeramente delante del Centro Cultural y han hecho sonar pitos y cacerolas. También ha habido gritos de «alcalde, las barracas a tu calle» o «ni barracas ni grietas en las calles».

A continuación, los vecinos han descendido por la calle Mayor hasta la calle Laredo donde han bloqueado la carretera y se ha generado una situación tensa entre vecinos, conductores nerviosos y agentes de le Policía Local y Nacional.

Los vecinos, consideran que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, y según el presidente del Consejo de Barrio, Sergio Simón, los vecinos están cansados de promesas incumplidas durante muchos años, tales como construir aceras que comuniquen el barrio con el resto de la ciudad, arreglar las grietas de las casas por las filtraciones de aguas subterráneas o restaurar el Centro Cultural, el cual no está habilitado ni para votar. Además, Simón ha recalcado «que si se corta la calle Laredo todo el tráfico se dirigirá a la antigua nacional, donde hubo en el pasado más de un accidente por el denso nivel de coche y camiones que por ahí cruzan».

Cabe recordar que el próximo lunes, representantes de las seis asociaciones del barrio se darán cita para mantener una reunión con Daniel de la Rosa, para que este les explique el proyecto de instalar las barracas en la calle Laredo, aunque según Simón, «la reunión caerá seguramente el saco roto».

Desde principios de semana, se han colocado pancartas en los accesos al barrio, al igual que se hizo en Fuentecillas y Parralillos donde se pide al Ayuntamiento que ponga en marcha la construcción de un recinto ferial permanente que acoja las barracas entre otros eventos.

Por último, desde el barrio lamentan que no se tenga en cuenta la decisión y opinión de los vecinos, y que el alcalde decida ubicar sin previo aviso la barracas en la calle Laredo, una vía, cabe recordar, que es muy transitada por los vecinos, por los residentes de varios pueblos de alrededor y por muchos trabajadores el polígono industrial de Villalonquéjar.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS