Los vecinos de Villatoro aseguran que el proyecto llega 10 años tarde

grietas villatoro

«Llevamos 15 años con esto, no se ha hecho lo que se debería hacer. Esto se debería hacer realizado en 2011». Estas son las palabras de Sergio Portillo, miembro del Consejo del barrio de Villatoro. Asegura que el proyecto de inversión para arreglar el problema hidrogeológico de la zona presentado este jueves por el Equipo de Gobierno «antes igual habría sido la solución» Portillo duda que se llegue a tiempo.

«A mí me parece un paso, pero 15 años después», denuncia el vecino de Villatoro. «Van a estudiar durante 3 años lo que deberían haber hecho hace 10», comenta respecto al plan de motorización de las obras que estudiará si la solución de colocar dos bombas de agua es la correcta o no.

Y es el vicealcalde, Vicente Marañón, quien puso en duda que esta solución fuera a funcionar. Portillo denuncia que si no sabe si va a funcionar o no, que se inviertan esos 1,4 millones de euros en un método que asegure que sí va a arreglar el problema.

El miembro del Consejo insiste en que «esta inversión no le vale para nada a las personas que han perdido su casa». Dice que estas personas aún siguen esperando la ayuda de 60.000 euros que se aprobó en 2015. «No han recibido nada», subraya.

«Si las obras hubieran comenzado hace 10 años, quizá no se habrían caído 8 casas y solo se hubiera caído una», denuncia Portillo.

Además, recuerda que es «la tercera ampliación de presupuestos para arreglar el problema». Le da miedo que que siendo una modificación de presupuesto llegue el 31 de diciembre y no se reparta «ni un euro» y que así, se pierda la inversión. «Hemos dicho que buenos somos y no se ha hecho nada, es el miedo que tienen los vecinos», matiza.

Concluye dudando en que las obras se vayan a realizar: «Yo hasta que no vea una excavadora y vea como sacan el agua no me creo nada. Por experiencia».