Los vecinos de los municipios burgaleses se podrán beneficiar de las ayudas de la Junta para instalar Internet por satélite

VICTORIA SECO ALCALDES

La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, se ha reunido esta mañana con los diferentes alcaldes de la provincia de Burgos para trasladarles la convocatoria de ayudas que la Junta de Castilla y León mantiene abierta en relación con la instalación de Internet vía satélite en el medio rural.

 

 

MaríaVictoria Seco, ha explicado que estas ayudas se traducen en la instalación del equipamiento básico para la colocación del Internet por satélite para lo que se destinarán hasta un total de 400 euros por dotación.El fin es que los alcaldes se enteren de las ayudas que la Junta proporciona para la instalación de estos equipamientos, con el objetivo de que ellos sean el altavoz en sus respectivos municipios.

El objetivo prioritario de la  consejería de Fomento y Medio Ambiente es mejorar el acceso a Internet en el mundo rural de Castilla y Léon, donde se encuentran «grandes dificultades  de acceso a Internet en estos pueblos dispersos,  donde la población está muy envejecida», como ha explicado la directora general de Telecomunicaciones.

Seco, ha señalado que los ciudadanos debemos quitarnos ese miedo que existía sobre el Internet por satélite, ya que la tecnología ha mejorado mucho, y actualmente es una de las más modernas en el mercado, y con resultado muy bueno, similares a los de la fibra óptica.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de octubre, y todos los interesados ya pueden solicitarlo. Desde la Junta esperan que esta nueva convocatoria sea más requerida que la anterior cuando sólo la solicitaron 6 personas en toda la comunidad.

OTRAS NOTICIAS