Los vecinos de Gamonal podrán realizar gestiones municipales en el nuevo edificio del Pueblo Antiguo

Albergue Peregrinos Edificio Municipal gamonal

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha el edificio de usos múltiples del Pueblo Antiguo de Gamonal. Una centro que, originalmente, iba a ser únicamente un centro de recepción de peregrinos, a su paso por este barrio de la ciudad, pero que finalmente servirá también para qu elos vecinos del barrio puedan realizar gestiones municipales sin necesidad de desplazarse hasta el propio Ayuntamiento.

Así lo ha avanzado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha confirmado que el presupuesto de estas obras ha ascendido al medio millón de euros. La parte destinada a la recepción de peregrinos se ubicará en la planta baja del edificio.

Además, la entrada principal se ha colocado en uno de los laterales para generar un espacio de encuentro en la propia fachada. El edificio se complementará con otros dos inmuebles que permitirán acoger espacios para el uso de asociaciones del barrio.

Aprovechando la visita, De la Rosa ha anunciado que en 2022 se realizará un concurso de permutas, tal y como ya avanzó el edil de licencias, Daniel Garabito, para que los propietarios de parcelas en el pueblo antiguo de Gamonal puedan cambiarlas por otras en otro punto de la ciudad. De esta forma, el Ayuntamiento aglutinaría un gran número de parcelas lo que le permitiría convertirse en promotor de las mismas para garantizar una renovación del entorno.