Los vecinos de Fuentecillas se quejan del mal estado de sus zonas de ocio

Los vecinos denuncian que este espacio empleado masivamente por niños y familias de la zona lleva sin mantenimiento desde hace más de siete años.

tobogan mal estado plaza de la cecina

La Asociación de Vecinos de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente ha reclamado un acuerdo inmediato entre los partidos con representación en el Ayuntamiento que permita arreglar el parque del barrio antes de las vacaciones de verano, cuando su uso aumenta exponencialmente.

En este sentido, los vecinos denuncian que este espacio empleado masivamente por niños y familias de la zona lleva sin mantenimiento desde hace más de siete años.

Por su parte, el colectivo señala que el deterioro actual les obligó a acelerar los contactos iniciados con el Ayuntamiento para implicar a todos los grupos políticos y la Comunidad de Vecinos, propietaria del suelo, a superar el aspecto legal que frena cualquier intervención. Tras mantener estos encuentros; consideran que es una petición de “sentido común” y “de arreglo urgente” como todos han considerado; y recabar de los representantes de los propietarios la disponibilidad de acordar ese permiso de actuación.

Asimismo, los vecinos remarcan que plaza de la Cecina es la zona de ocio que más cumple con sus demandas, unir las dos zonas de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas en un mismo barrio. Un espacio amplio, los otros dos parques de esta zona son pequeños y los otros tres, más grandes, están repartidos por distintas zonas de Fuentecillas. No hay más zonas de ocio al aire libre de este tipo en un barrio de familias jóvenes con niños