Los usuarios del Skatepark de San Isidro denuncian al Ayuntamiento tras sufrir una lesión

Skatepark San Isidro (Septiembre 2023)

Un usuario del Skatepark de San Isidro sufre una lesión tras utilizar dicha instalación, que, como nos adelantaba el deportista profesional de BMX, Daniel Peñafiel, en el programa de esta casa Escritorio Local, se encuentra en un estado deplorable, y procederá a denunciar al Ayuntamiento de Burgos.

Así al menos lo comunicaba la cuenta oficial de los Skatepark de Burgos, quien avanzaban, a través de una serie de fotografías, que la lesión del usuario de la instalación deportiva de San Isidro es una «consecuencia del abandono de la instalación deportiva». De la misma forma, aseguraban que se procederá a llevar a cabo una denuncia al Ayuntamiento por el estado en el que se encuentra, haciendo referencia a que cuidar el estado del lugar es responsabilidad de la Institución.

Peñafiel en su visita a esta casa, hacía referencia al mal estado del lugar, y solicitaba mejoras del lugar para, en definitiva, evitar este tipo sucesos.

Para ello y hablando en nombre de todos los usuarios de la instalación deportiva, reclamaba una mayor vigilancia del lugar para evitar el vandalismo, las pintadas o incluso los elementos dentro de las pistas.

A su vez, Peñafiel hacía referencia a que en este tipo de deportes el viento y la lluvia son determinantes para poder realizarlo de forma adecuada, por lo que, según aseguraba, una mejora del lugar podría ser techarlo y «cerrarlo al público» para que realmente acceda a él las personas interesadas en practicar algún deporte relacionado con el lugar.

De la misma forma, solicitaba la eliminación de los graffitis, que en muchas ocasiones son los causantes de las caídas de los deportistas al disminuir la estabilidad al patinar por encima de ellos.

Con esto, Peñafiel hacía un llamamiento a la Institución solicitando mayor apoyo para este tipo de actividades, y lamentaba que tuviera que darse una situación de riesgo para que comenzasen a tomar medidas.

OTRAS NOTICIAS