Los usuarios del Skate Park de San Isidro se toman el mantenimiento del lugar por su propia mano

Skatepark San Isidro Grietas Pintadas (Septiembre 2023)

Tras unas de las últimas declaraciones lanzadas por parte del actual Equipo de Gobierno de desestimar y dejar de lado el Parque de Skate de San Isidiro, han sido los propios usuarios del mismo los encargados de crear un «Crow Found Me», en el que buscan recolectar algo de dinero para «realizar el mantenimiento y limpieza del lugar».

Pero, ¿realmente está bien realizar este tipo de acciones en instalaciones públicas si no eres responsable de éstas? Lo que está claro es que al pertenecer al Ayuntamiento, llevar a cabo cualquier tipo de acción, ya sea para mejorar el lugar o para traer un mayor beneficio al sitio, es un tema peliagudo.

Es complicado porque se trata de instalaciones que pertenecen a alguien, en este caso al Ayuntamiento de Burgos, por lo que el responsable de realizar cualquier tipo de cambio, ya sea de mejora, o de cualquier índole debe ser él mismo siguiendo las pautas que la empresa adjudicataria, en aquel momento, estimase, para realizar el mantenimiento.

Una situación similar llevaron a acabo hace años los vecinos de barrio Juan XXIII cuando se encargaron de bajar a regar su propio parque, situación que no se podía llevar a cabo por tratarse de un lugar público propiedad del Ayuntamiento.

Es por eso que, es bastante difícil actuar ante una propiedad del Ayuntamiento de la ciudad, ya que debería ser la institución la encargada de realizar el mantenimiento del lugar.

Pero esta iniciativa debería hacer reflexionar al Consistorio, que está dejando perder un plan de ocio alternativo bastante demandado por los jóvenes burgaleses, y tan solo está centrado en la creación masiva de nuevos que están centrados principalmente en reuniones de jóvenes en ambientes festivos.

A mayores, uno de los principales problemas dentro de las asociaciones o planes de ocio, es la falta de implicación de los más jóvenes que, en esta ocasión, se ve una clara implicación por parte de estos para que no se deje perder una «de las mejores pistas de patinaje de España».

OTRAS NOTICIAS