Los Universitarios de Castilla y León con una lengua extranjera tendrán ayudas económicas

Estudiantes EBAU Selectividad (Junio 2022)

El Gobierno regional entregará ayudas económicas a estudiantes universitarios de Castilla y León, con el objetivo de facilitar la adquisición y certificación de sus habilidades lingüísticas. La resolución de la convocatoria correspondiente al curso 2022-2023 ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), beneficiando en esta ocasión a 123 estudiantes con un total de 42.703 euros.

Estas subvenciones se orientan a aquellos universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de la comunidad durante el año académico 2022-2023, o que hayan finalizado sus estudios en el curso 2021-2022 y acrediten el estudio de una de las lenguas extranjeras especificadas en la convocatoria. Además, los beneficiarios deben cumplir con los requisitos establecidos en cuanto a la renta familiar neta.

La convocatoria abarca dos modalidades de ayuda. La primera cubre los costos de la matrícula en cursos oficiales ofrecidos por el centro de idiomas de una universidad pública de Castilla y León, con un importe equivalente al costo de la matrícula, limitado a un máximo de 1.000 euros.

La segunda modalidad cubre los gastos asociados al proceso de acreditación lingüística convocado por los centros de idiomas vinculados a las universidades que forman parte de la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles) o por entidades indicadas en el anexo de la convocatoria. La cantidad máxima de esta ayuda es equivalente a los derechos de examen, con un límite de 600 euros. En última instancia, los solicitantes pueden ser beneficiarios de ambas modalidades de ayuda, con un tope máximo de 1.600 euros.

OTRAS NOTICIAS