Los últimos cinco años dejan un 31% menos de ganaderos de leche de vaca en la región

Vaca Ganado Explotación Ganadera

Los últimos cinco años han dejado un 31 por ciento menos de ganaderos de leche de vaca en Castilla y León, según ha advertido este martes la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Leche, UCCL ha puesto de manifiesto este dato, a la vez que ha ensalzado el trabajo que realizan estos ganaderos.

Desde 2015, Castilla y León ha dado de baja a 450 ganaderos de vacuno de leche, pasando de 1.432 hace cinco años, a los 982 que hay en estos momentos.

Con estos datos, la organización ganadera ha querido evidenciar, asimismo, Asimismo, los bajos precios que viene percibiendo el sector, cobrando prácticamente lo mismo en el sector de vacuno de leche que hace cinco años, sin tener en cuenta los costes reales de producción de las explotaciones.

En este sentido, además de la leche de vaca, también la de oveja en Castilla y León ha visto reducirse sus profesionales en un 22,40 por ciento, perdiendo casi 600 ganaderos, pasando de 2.572 en 2015 a 1.996 en marzo de 2020.

Por su parte, el caprino en España ha corrido más suerte y se han incorporado a la actividad 155 ganaderos en los últimos 5 años.

loading...