ARCHIVADO EN

Los tribunales de Castilla y León resolvieron 291.810 asuntos en 2016

58568

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha presentado este miércoles la memoria anual de actividad del máximo órgano judicial de la Comunidad, que muestra que los tribunales regionales resolvieron 291.810 asuntos.

Por lo que se refiere al número de sentencias dictadas por los jueces y magistrados de la Comunidad, se dictaron 78.173, lo que representa una disminución de 2.368 respecto a 2015 y una media de 338 por juez.

El pasado año, además, se registró un descenso importante en el número de asuntos ingresados en los órganos judiciales de Castilla y León, donde se contabilizaron 84.893, lo que supone una disminución de 15.000 asuntos en comparación con el año inmediatamente anterior.Algo que ratifica, a juicio de José Luis Concepción, el trabajo riguroso realizado por los jueces y magistrados de la Comunidad.

Los asuntos registrados el pasado año fueron 273.637, frente  a  los 390.000 de media de los años anteriores, mientras que la tasa de litigiosidad fue de 111,8 por cada mil habitantes, frente a los 124,9 de la media española.

El descenso de los asuntos ha sido común en todas las jurisdicciones, siendo especialmente relevante en el ámbito penal, donde se contabilizó un 40,3 por ciento menos, debido a que ya no se remitieron atestados sin autor conocido a los juzgados.

La memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recoge, además, las necesidades existentes en materia judicial en el territorio. A las planteadas por el Consejo General del Poder Judicial, se suman las realizadas por la propia Sala de Gobierno del TSJCyL, que en el caso de Burgos plantea la creación de un nuevo juzgado de lo social y otro de lo mercantil y otro de primera instancia e instrucción en Miranda de Ebro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS