Los tres exjugadores de La Arandina recurrirán la sentencia

Caso Arandina

Los tres exjugadores de La Arandina condenados por un delito de agresión sexual a una menor de quince años en 2017, han anunciado que recurrirán la sentencia que les condena a 38 años de prisión a cada uno.

Ha sido a la salida del Palacio de Justicia cuando han atendido a los medios de comunicación allí congregados.

‘Lucho’ ha sido el primero en detenerse ante los micrófonos para calificar de «vergüenza» el fallo del tribunal y mostrar su perplejidad por la premura con la que se ha hecho pública la sentencia, teniendo en cuenta que se trata de un caso de más de 8.000 páginas.

El exjugador de La Arandina ha defendido su inocencia y la de sus excompañeros y considera clave la presencia del cuarto jugador en el piso en el día en el que sucedieron los hechos, una presencia a la que sin embargo el juez no ha dado mayor relevancia, según ha indicado.

´Lucho´ha asegurado que existen pruebas de su inocencia, como los mensajes que través de telefonía móvil envió la menor, en los que remarcaba que no había sido violada.

La siguiente en tomar la palabra a las puertas de la Audiencia Provincial ha sido la abogada de R.C.H, Olga Navarro, quien se ha mostrado «decepcionada» y «perpleja» con el fallo.

La letrada considera «absolutamente incongruente» la sentencia contra los tres jóvenes, a los que ha asegurado que «se les ha destrozado la vida» con este caso. Del mismo modo, se ha mostrado muy crítica con la menor, de la que ha dicho que sólo ha pronunciado mentiras y ha cambiado su versión hasta en cuatro ocasiones.

Finalmente, ‘Viti’ ha tomado la palabra para defender su inocencia y calificar también de «vergüenza» el fallo del jurado, a la vez que ha invitado a quien tenga alguna prueba contra ellos a que le enseñe.

El exjugador de La Arandina, quien considera que las elevadas penas sentenciadas contra ellos se deben en gran medida a lo mediático del caso, cree que la denuncia contra ellos pudo deberse a que la menor pensase que podría obtener dinero de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here