Los tres equipos que podrían ganar los mundiales

futbol balón

El año que viene se disputará por primera vez en la historia del fútbol el Mundial en pleno Invierno, concretamente en Catar, sede elegida, no exenta de polémica, para llevar por primera vez el máximo evento futbolístico a aquel país. Para hacer los mejores pronósticos sobre el torneo puedes utilizar este código promocional y así aprovecharte de las ofertas para apostar sobre el vencedor de este excéntrico Mundial. 

Decimos excéntrico porque se trata del primer mundial que se disputará en los meses de noviembre y diciembre para combatir las altas temperaturas, con todo lo que conlleva. Los equipos verán cómo su temporada sufre este patrón invernal para ir a disputar el torneo. La preparación ya no será la misma que en un año habitual y este tipo de torneos en verano. Habrá que estar muy atentos a cómo lo afrontan los jugadores, lo cual además hace mucho más complicado decantarse por un favorito. 

El calor va a jugar una baza muy importante en la cita mundialista, y habrá que ver la adaptación de jugadores que llegarán con sus ligas en pleno invierno a un cambio tan brusco de temperatura. Pero como siempre habrá muchos aspirantes clásicos para asaltar el título que actualmente ostenta Francia. 

Uno de esos equipos que siempre será candidato a alzarse con la Copa es España. Con mucho trabajo y paciencia Luis Enrique comienza a dar señales de dar con la tecla y crear un bloque sólido donde los jóvenes son parte fundamental, no en vano ha hecho debutar ya a jugadores como Gavi o Yeremi Pino, mezclándoles con jugadores veteranos como Busquets o Jordi Alba. A pesar de que no muchos tenían fe en la selección los resultados empiezan a dar sus frutos. 

Está claro que queda mucho camino por recorrer para poder acercarse a aquella “roja” doble campeona de Europa y del mundo, pero los pasos comienzan a darse. Y de continuar por ese camino, el combinado español será sin duda uno de los máximos favoritos para ganar el Mundial, eso sí, deberá refrendarlo en los dos próximos partidos de clasificación ante Suecia que hasta hoy parte con ventaja. 

Otro de los favoritos será la Argentina de Messi. Todo aficionado al fútbol sabe que cuando el rosarino esta en el campo todo es posible, a pesar de no contar a priori con una selección de demasiado renombre, especialmente en la zona defensiva. Ya en la delantera es probable que estemos hablando de una de las mejores selecciones del mundo, sin embargo, la portería y la defensa siempre han sido el punto flaco de los argentinos en los últimos tiempos. Pero si tienes en tus filas al mejor jugador de todos los tiempos, la balanza comienza a equilibrarse. 

Si al “diez” unes a jugadores como Dybala o Di María el resto de equipos debe estar preparado para afrontar esa calidad ofensiva. Habrá que estar atentos al nivel en el que lleguen estos jugadores, pero sin duda son candidatos a un trofeo que a punto estuvieron de conseguir en 2014 de la mano de Messi.

Otra de las selecciones en discordia será la actual campeona del mundo, Francia. Los de Deschamps acaban de ganar a España la Liga de las Naciones y posiblemente cuente con una de las selecciones más completas del mundo, con un ataque de ensueño formado por Benzema, Mbappé y Griezmann. Los galos llegarán a Catar con el objetivo de defender el título y consolidar una generación de oro en el país tras la de los Trezeguet y Zidane a principios de siglo. Sin duda será uno de los equipos a batir. 

Y tan solo mencionar a tres equipos favoritos es complicado ya que hay otras selecciones que ya han demostrado de lo que son capaces. En primer lugar Brasil, de la cual hay poco que decir, tratándose de la selección que más mundiales ha ganado y que históricamente posee siempre un equipo llamado a ganarlo todo. Pero hay otras como Holanda o Croacia que en últimas ediciones han marcado un buen trayecto que por lo menos garantizan ser competitivas. Habrá que esperar a diciembre para conocer al ganador y flamante primer campeón del mundo en invierno.