Los tractores vuelven a tomar Burgos

En la capital y en varias carreteras de la provincia

Tractorada 14 Febrero (Febrero 2024)

Las organizaciones profesionales agrarias COAG, UPA, UCCL y Asaja y otros grupos de agricultores y ganaderos de Burgos han vuelto a salir a las calles y carreteras de la provincia de Burgos.

En la ciudad de Burgos, cientos de tractores se han reunido, en la mañana de este miércoles, entre la avenida de Cantabria y el polígono de Villalonquéjar, dando inicio a una marcha por la ciudad para recorrer las principales calles hasta llegar a la Milanera. La movilización comenzó poco antes de las 10 de la mañana, con varios minutos de retraso respecto al horario inicialmente previsto. El tráfico rodado en la ciudad se está viendo afectado durante el desarrollo de la protesta. Los agricultores han hecho paradas frente a la Delegación de la Junta y Subdelegación del Gobierno, para entregar un manifiesto con sus reclamaciones.

A nivel provincial se han cortado varias carreteras, la N-629 en la localidad norteña de Villalázara; N-122 en Aranda de Duero y Haza, también en Aranda la autovía A-1, en Belorado la N-120.

Las manifestaciones de este miércoles se suman a la extensa serie de movilizaciones de agricultores organizadas por las principales asociaciones agrarias a lo largo del mes de febrero en toda España. Estas protestas buscan obtener mayores apoyos para el sector agrícola debido a los elevados costos de producción que enfrentan y los bajos precios que reciben por la venta de sus productos, entre otras demandas.

También se han registrado concentraciones en otros puntos de Casilla y León, como Salamanca, Soria, Palencia o Segovia.

OTRAS NOTICIAS