Los tractores toman la ciudad y piden empatía con su trabajo

Manifestación Tractorada (Enero 2022)

Los sindicatos agrarios ASAJA, UPA y COAG han paseado por las calles de Burgos el malestar y los problemas que atraviesa el sector rural.

Entre otras cuestiones reivindican unos precios adaptados a la realidad económica actual, toda vez que los costes han subido significativamente dejando los productos, en muchos casos, a la venta por debajo del coste de producción.

Denuncian la pasividad del Gobierno, a quien considera que ha dado de lado tanto a la ganadería como a la agricultura. Motivo de ello, el primer parón de la jornada reivindicativa ha sido frente a la Subdelegación del Gobierno.

También han mostrado, en no pocas ocasiones, su preocupación por la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Los tractores han recorrido buena parte del centro de la ciudad, realizando otra parada frente a la Delegación Territorial de la Junta, para evidenciar también ante la administración regional su malestar y sus reivindicaciones. Una marcha que ha ido acompañada de pitidos a su paso por vías como la calle Vitoria, la Avenida de la Paz o la plaza de España.

OTRAS NOTICIAS