ARCHIVADO EN

Los trabajos de extracción de los frescos del Yagüe comenzarán la semana que viene

frescos yagüe

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha visitado esta mañana, el antiguo edificio del Hospital General Yagüe, antes de la inminente extracción de los Frescos de Luis Sáez de la antigua capilla del hospital.

Tras la extracción de los mismos, que previsiblemente comenzarán la semana que viene,y que durarán en torno a dos semanas, pasarán por el departamento de restauración de la propia Diputación de Burgos para su recomposición y posterior traslados a sus lugares de destino.

hay que destacar que hace unas semana era el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Burgos, Luciano Galindo, quienes firmaban un convenio por el cual la Seguridad Social de Burgos cedería por 75 años los frescos de Luis Sáez a la Diputación de Burgos.

Así, tras la extracción de estos frescos y según lo acordado y aprobado en pleno uno de ellos iría al Museo Provincial de de la Junta de Castilla y León, y otro se cedería a su vez al pueblo natal del pintor, Mazuelo de Muñó.

La extracción de los frescos se tarta de una tarea tremendamente delicada, para la cual la Diputación aportará un total de 24.000 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS