ARCHIVADO EN

Los trabajadores que atienden a personas con discapacidad demandan el complemento autonómico

Contentración Trabajadores Centros Discapacidad Junta Castilla y León UGT (Mayo 2023)

Cerca de una treintena de trabajadores de centros de atención a la discapacidad se han concentrado a las puertas del edificio de la Junta de Castilla y León en Burgos para reclamar a la consejería de Familia una reunión urgente y alcanzar un complemento similar al que reciben los profesionales en otras comunidades.

Unión General de Trabajadores (UGT) lleva reivindicando desde hace cinco años la necesidad de dignificar la situación de estos trabajadores. Apuntan que es «un ejemplo de precariedad laboral masiva que necesita profundos cambios normativos«, afirmando que en nuestra Comunidad el 80% de la gestión de los centros está en manos de empresas privadas que, según defiende UGT, obtienen beneficios por las precarias condiciones que tienen los trabajadores.

Reclaman la equiparación de los servicios de Atención a las Personas con Discapacidad con los centros públicos, teniendo en cuenta que las plazas de atención son, mayoritariamente, de titularidad pública. A mayores, solicitan a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, una reunión urgente donde debatir sobre la homologación salarial mediante un complemento autonómico similar al que reciben los profesionales de otras comunidades.

No obstante, tal y como han apuntado desde el sindicato, aún no hay fecha para la reunión ya que la consejera «está haciendo oídos sordos». Ante esta situación, la de Burgos no ha sido la única concentración realizada, y estudian futuros movimientos en caso de no conseguir que la situación mejore.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS