Los trabajadores municipales protestan por sus cosas, mientras los retrasos siguen acumulándose en el Ayuntamiento

Puertas Ayuntemiento Manifestación CSIF UGT Funcionarios (Abril 2024)

La ciudadanía burgalesa viene acumulando numerosos retrasos en su relación diaria con el Ayuntamiento de Burgos. Retrasos que constituyen, en muchos casos, un recorte en sus derechos, cuando los servicios cuentan con tiempos concretos para contestar al ciudadano y no lo hacen.

La lista es larga: el Tribunal Económico Administrativo dilata sus respuestas y acumula más de 350 solicitudes sin resolver; el área de Transparencia, además de no publicar en tiempo los contratos menores, supera los 6 meses de respuesta cuando por ley tienen 1; Policía Local no ha realizado ni una sola inspección de terrazas y veladores desde el pasado mes de noviembre…

La lista es larga. Pues bien, a la faena se suman ahora las protestas de los sindicatos CCOO, CGT, Csif, UGT y el sindicato de policías municipales, que demandan al Equipo de Gobierno mejoras.

Además de solicitar que se cubran las vacantes, achagan al Gobierno de Cristina Ayala falta de negociación y estancamiento en la carrera profesional.

A este respecto, la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha aseverado que en los 10 meses que llevan al frente del Ayuntamiento no «pueden hacer milagro».

Cabe destacar que desde Canal 54 hemos intentado conseguir no solo la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, sino un desglose que indique qué plazas están ocupadas y cuales están vacantes. Petición realizada en septiembre sin tener aún respuesta por parte del Ayuntamiento de Burgos.

En la misma idea, sería necesario preguntarse si la introducción de la administración electrónica no conllevaría, al mismo tiempo, una actualización de la propia RPT, con una reducción de las necesidades laborales, al menos en algunas áreas.

OTRAS NOTICIAS