Los trabajadores de la Diputación anuncian movilizaciones contra el cierre de la residencia de San Agustín

Residencia Ancianos Tercera Edad San Agustin Diputacion (Marzo 2020)

El Comité de Empresa de la Diputación Provincial de Burgos rechaza, con dureza, el cierre de la residencia de San Agustín.

En un durísimo comunicado, dirigido contra el presidente de la entidad provincial, Borja Suárez y el responsable de personal, Ramiro Ibáñez, el presidente del Comité, Fernando Ojeda, advierte que de los trabajadores de la Diputación pelearán en 2024 para evitar el cierre y que se pisotee sus derechos, los de los 600 residentes y los de sus familias.

De hecho, avisa de que los trabajadores están dispuestos a dar la batalla para salvaguardar sus puestos de trabajo, «aunque esto le cueste a Borja Suárez la dimisión como presidente».

Ojeda sentencia que los trabajadores, en este caso centrándose en los que prestan servicio en las cinco residencias de la Diputación Provincial, no están dispuestos a soportar más «desprecios, humillaciones y ninguneos por parte de este empresario y político», en referencia a Suárez, contra el que además sostiene que «no ha demostrado empatía con los funcionarios públicos ni con sus representantes».

Asumen, además, que «derrocha dinero público» en cargos de confianza mientras le falta capacidad para organizar un servicio de asistencia a los mayores, que consideran «imprescindible para la provincia más envejecida de España».

De no cambiar el rumbo previsto para este centro residencial, el Comité de Empresa advierte que la Residencia de San Agustín será «la tumba política de Borja Suárez».

OTRAS NOTICIAS