Los trabajadores de Aspanias se harán oír

Manifestación Aspanias Juzgados UGT

Mejorar las condiciones laborales, compromiso de estabilidad en el empleo y un plan de viabilidad, son las reivindicaciones que pide el comité de empresa de Aspanias. La huelga comenzará el miércoles 16 de septiembre y durará 5 días.

Por un lado, se centran en la mejora de las condiciones laborales. Que se les pague el mes y medio que les deben y que no se produzcan más retrasos en las nóminas. Un respeto para los derechos adquiridos de vacaciones y jornadas. Una compensación por el período del coronavirus con 150 euros o bien 1 día de permiso retribuido en diciembre de 2020 por cada mes de trabajo presencial. Realizar evaluaciones serias con participación del comité para determinar qué trabajadores con discapacidad necesitan apoyo y por lo tanto, pueden alcanzar una categoría profesional con mejores retribuciones. Y por último, que se cumplan los ratios de profesionales y personas atendidas.

Con respecto al compromiso de estabilidad en el empleo, piden un compromiso firmado de que no se van hacer más despidos, la readmisión de aquellas personas despedidas en Aspanias y el compromiso de que ningún trabajador con discapacidad que viva en pisos tutelados tenga que abandonarlos.

Y por último, piden un plan de viabilidad en el que se pueda llevar la realización de una auditoría de gestión externa, independiente y con participación de los comités de empresa para conocer el nivel de deuda y por qué y cómo se ha generado. Y además, la negociación de un plan de viabilidad consensuado y evitar los despidos.

Si no hay acuerdo con estas reivindicaciones previas a la huelga, el comité de empresa de Aspanias quiere marcar como culpable al consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibañez, por no ceder a mediar el conflicto.

loading...