Los Titos y Los Felices se alzan con los trofeos del Buen Yantar

Concurso Buen Yantar 2022 Fuentes Blancas Fiestas Burgos

Los Titos y su «Pizza de Patata» han logrado el primer premio, en la categoría de plato obligatorio, valorado en 420 euros más diploma y estandarte. En esta edición, las patatas agrias de Burgos eran la propuesta a cumplir por parte de los participantes en el concurso del Buen Yantar.
Junto con ellos, Los Felices y las «Patatas del Cantábrico» se han hecho con el segundo galardon y los 300 euros que acompañan al mismo y Blusas de San Esteban han logrado esa tercera posición gracias a su «2021 un túnel de VIII Siglos» y un monto de 240 euros.

Ya en el plato voluntario, Los Felices se han hecho con el primer previo, valorado en 420 euros, junto con su correspondiente diploma y estandarte, gracias a sus «Recuerdos de la abuela».
Le han seguido la Peña Los Calores, que con el «Pato en Texturas» han logrado hacerse con el segundo premio, 300 euros más el diploma y el estandarte, y la Real y Antigua, que ha alcanzado el tercer premio, 240 euros, gracias a los «Garbanzos al Arlanza».

El jurado de este año estaba presidido por el Presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos, Fernando Llorente, y contaba con la participación 5 profesionales del ámbito de la restauración local como Vanesa López, Antonio Fernández, José Pablo Ruipérez, Eduardo Luengo e Isaac Montoya.

Con el Buen Yantar se han cerrado, oficialmente, las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2022, que podrían denominarse las fiestas del reencuentro. Las ganas de los burgaleses han marcado, sin duda, todos y cada uno de los actos que han tenido lugar a lo largo de estos diez días de celebraciones.

OTRAS NOTICIAS