Los técnicos de ambulancia se manifiestan este miércoles en Valladolid

ambulancia

Los técnicos de ambulancia están llamados a la manifestación mañana miércoles en Valladolid, en un acto que arrancará a las 11.30 horas en el paseo Zorrilla para dirigirse hasta las Cortes de Castilla y León.

El objetivo de esta manifestación, respaldada por CCOO, CGT, USAE y USO, es mostrar la disconformidad del sector con el «estancamiento» y las «conversaciones vacías» de entendimiento que se están produciendo en la mesa de negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos han creado un acuerdo de mínimos al que esperan que próximamente se unan UGT y CSIF, con las que ya se están manteniendo encuentros y que han manifestado su intención de estar presentes y formar parte de la manifestación.

Las fuerzas sindicales recuerdan que la situación del sector de las ambulancias pasa por la precariedad económica y laboral de sus empleados, por lo que urge pedir el rescate del sector y su internalización en el Servicio Público de Salud, tal y como ha pasado recientemente en la Rioja.

Los sindicatos denuncian sistemáticos incumplimientos en el contrato de prestación de sercicio «sin que la Junta y Sacyl hagan nada», siendo los trabajadores los que sacan adelante la atención a los castellano y leoneses con medios en condiciones «deplorables».