Los talentos del fútbol español del futuro

Instalaciones Municipales Pallafria Futbol (Octubre 2021)

El fútbol español ha lo largo de los años ha demostrado que posee una de las mejores canteras de jóvenes que hay en el mundo del fútbol. Jugadores como Raúl González o Carles Puyol son solo un ejemplo de la capacidad de los clubes españoles de sacar jugadores que con el tiempo se han convertido en todo un referente. No son pocos los jugadores jóvenes que año tras año intentan hacerse un hueco en los mejores clubes del país, y por este bonus podrás conocer toda su progresión y estadísticas para conocerlos mucho más de cerca.

Uno de los jóvenes talentos del fútbol español que probablemente de muchas tardes de gloria a los espectadores es el delantero del FC Barcelona Ansu Fati. El jugador de tan solo 18 años ya es internacional absoluto con España y está considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes del continente.

Comenzó a darle patadas a un balón en la cantera del Sevilla, sin embargo, tras dos años en Andalucía fichó por el equipo alevín del Barcelona. A pesar de que no ha tenido mucha suerte con las lesiones estamos hablando de un jugador diferente e indicado para levantar al Barcelona de la zozobra que le acompaña estos últimos años, no en vano esta temporada ha heredado el “10” de toda una institución como fue Leo Messi. Hace apenas dos años firmó su primer contrato profesional con el Barcelona, y es el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo, ya que lo hizo con tan solo 16 años y 298 días. 

Tan solo un mes después de su debut convirtió su primer gol oficial en un partido frente al Osasuna, y ahí se consagró como el futbolista más joven de la historia del club en marcar en primera división. Todos los récords de precocidad también los rompió con la selección absoluta, siendo el segundo más joven en debutar y el más joven en marcar, toda una carta de presentación ante el planeta fútbol, que nos hace creer que será sin duda uno de los jugadores referentes del fútbol mundial. 

Otro talento recién llegado a la élite es Pedro González, mejor conocido como “Pedri” y otro de los grandes talentos surgidos de la Masía, aunque fue en su Tegueste natal donde comenzó a despuntar. Hubo un intento del Real Madrid por hacerse con su fichaje ya que incluso realizó las pruebas pero finalmente acabó fichando por Las Palmas y ya  pronto con tan solo 16 años y tras un año apenas en el equipo juvenil, debutó con el primer equipo y siendo el jugador más joven en marcar con el mismo. 

Se trata de un jugador que en muchas ocasiones recuerda, por sus movimientos, a Andrés Iniesta y esta temporada se espera de él un salto cualitativo importante ya que hoy más que nunca el Barcelona está en la búsqueda de un líder y este puede ser su año de asentamiento definitivo en la primera división. 

A pesar de la marcha de grandes referentes como Ramos o Messi, la Liga está demostrando que no está carente de talento. También en Barcelona está explotando con fuerza Pablo Martín, conocido como “Gavi”, y es tal su talento que se ha convertido en el jugador más joven en debutar con la selección en la Liga de las Naciones, completando dos grandes partidos ante Italia y Francia. 

Otro de los equipos que continuamente apuestan por los jóvenes talentos del país es el Villareal y para muestra la incorporación de Yeremi Pino. Otra promesa venida de Canarias que también ha debutado con España de la mano de Luis Enrique y al que el Villarreal le echó la red tras un torneo de cadetes. Es un futbolista que llama la atención con su manera de recibir el balón y encarar, descaro puro para ir al ataque y que poco a poco se ha ido consolidando en la banda del conjunto que dirige Unai Emery. 

Finalmente llegamos al Real Madrid que también está apostando por jóvenes jugadores que a buen seguro intentarán llegar y afianzarse en todo un Real Madrid. Uno de ellos es Miguel Gutierrez que ha comenzado el año por encima de jugadores importantes como Mendy o Marcelo. Debutó de la mano de Zidane en la Copa Audi en 2019 convirtiéndose en el primer jugador nacido en 2001 de la cantera en incorporarse al primer equipo. Hasta este año compagina actuaciones con el primer equipo y el Castilla dirigido por Raúl.

Y seguiremos con talentos como Bryan Gil, Marcos Llorente, Ferrán, pero harían falta muchas páginas para hablar de cada uno de ellos.