Los socialistas serán la voz de los barrios en los plenos de Burgos

Ayuntamiento de Reus

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha desde marzo la campaña «Un Pleno, un barrio», a través de la que se comprometerá a elevar una proposición cada mes a las sesiones plenarias municipales de cada uno de los barrios de la ciudad.

Así, los socialistas quieren ser la voz de los barrios en los plenos, con el objetivo de que las preocupaciones de los vecinos se escuchen en las sesiones en forma de proposición.La concejal socialista Blanca Carpintero ha sido la encargada de presentar, en la sede del PSOE, esta propuesta que elevará la primera proposición en marzo en relación al barrio del Crucero, el primero en participar en esta iniciativa.

Para ello, los concejales socialistas se reunirán, uno a uno, con todos los barrios de la ciudad con una anterioridad de dos o tres semanas a la celebración del Pleno. En estas reuniones participarán en un principio los consejos de barrio y las asociaciones vecinales, aunque la intención es que en un futuro sean las juntas de distritos las que tengan voz en los encuentros.De forma paralela a las reuniones, los socialistas distribuirán a través de los centros cívicos en cuestión una serie de dípticos personalizados para cada barrio, que recogerán algunas de sus propuestas para la zona y, en la parte de atrás, tendrán habilitado un espacio para que los vecinos puedan incluir sus propuestas concretas.

De este modo, el PSOE quiere recoger la principal preocupación o demanda de cada barrio y traducirla en una proposición, con el objetivo de que el asunto sea debatido en el Salón de Plenos.