Los sindicatos se querellan contra García-Gallardo

García Gallardo visita al museo de la evolución (septiembre 2022)

Los sindicatos de CCOO y UGT han anunciado una querella criminal contra el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, al considerar que su «ideología y odio» han llevado a la exclusión de sus organizaciones de las políticas contempladas en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023.

La querella, aún no está definida, ya que desde los sindicatos quiere presentarse con la seguridad de que se pueda ganar, se complementará con otras medidas, también de carácter legal, que se notificarán en el momento de la aprobación de los presupuestos.

En este caso, se habla de un recurso contencioso-administrativo por la «desaparición» de los sindicatos de las cuentas de Castilla y León y un recursos de inconstitucionalidad basado en lo que consideran unos presupuestos «ilegales».

La presentación de este último recurso se requiere del apoyo del Defensor del Pueblo o 50 senadores, una cuestión para la que CCOO y UGT ya se han puesto en contacto con el Comité Europeo de Derechos Sociales, con el que confían salvar esta circunstancia.

OTRAS NOTICIAS