Los sindicatos de la Diputación, no solo en contra del vicepresidente

En la manifestación que ha tenido lugar este miércoles en la puerta de la Diputación de Burgos en la que los sindicatos Obrero Independiente (SOI) y Comisiones Obreras (CCOO) han pedido el cese de Lorenzo Rodríguez como diputado de personal, no todas las palabras de enfado iban dirigidas a él.

El portavoz del SOI, Fernando Ojeda, también se ha referido a esas declaraciones que los trabajadores, en el pasado pleno, recibieron de parte del diputado popular, Borja Suarez, que dijo que sus manifestación en el acto era un «ceremonial asqueroso». Ojeda insiste en que aún ha pedido disculpas y que además su discurso fue incoherente ya que tiró piedras sobre su propio tejado diciendo que cuando a él le dedicaban pancartas en contra de su gestión nadie le defendía.

Los manifestante también portaban pancartas mencionando a Inmaculada Sierra, diputada de Bienestar Social. Los trabajadores insisten en que «solo se pasea delante del Palacio y nunca habla con lo trabajadores» y dicen en que «es una persona altanera que no quiere acercarse la trabajador ni conocer el conflicto que hay en residencias».

Además, Ojeda, ha afirmado que oficialmente no han recibido apoyo oficial de ningún partido político (aunque oficiosamente sí por parte de algún diputado) y ha denunciado que la oposición de la Diputación, en concreto el PSOE, no tiene mucha diferencia con el PP, así ha asegurado que en «30 años no han resuelto ni propuesto nada».