Los servicios sociales municipales mantienen su atención

Castilla y León
Ancianos Personas Mayores en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Burgos mantiene la atención telefónica y a través de correo electrónico de los servicios sociales municipales en las cuatro localizaciones habituales en horario de mañana y a través del Servicio de Urgencia Social en el resto de horario.

Así el Consistorio burgalés recuerda que el trabajo de los servicios sociales se centrará en asegurar la atención de las necesidades básicas de la vida diaria. Para ello, además de intensificar el seguimiento telefónico de las familias más vulnerables, se han tomado diversas medidas.

Se facilita el acceso al servicio de comida a domicilio de manera urgente para las personas confinadas y dependientes que lo necesiten. Además el servicio de ayuda a domicilio se continuará prestando a todas aquellas personas que necesitan cuidados personales.

A través del servicio de teleasistencia municipal, se hará llegar información precisa a los usuarios y se intensificará el contacto y seguimiento de las personas más vulnerables. También se simplifican los trámites para solicitar ayudas económicas de urgente necesidad, de forma que todas las peticiones puedan resolverse telefónicamente o por vía electrónica.

Desde el Consistorio burgalés insisten en que se está prestando la atención necesaria la todas las personas sin hogar que residen en Burgos.

A través de los servicios sociales, y en colaboración con el voluntariado de Protección Civil, se garantizan las necesidades básicas de personas solas enfermas en sus domicilios y en cuarentena que carecen de apoyos sociales.

Es importante recordar los contactos con los servicios sociales de referencia, sin perjuicio de contactar también a través del 010 o 947 20 00 10.

ZONA CENTRO

Correo electrónico para ambos: ceasdelcentro@aytoburgos.es
Teléfono para ambos: 947 28 88 19

ZONA SUR – OESTE
Correo electrónico para ambos: ceasdelsur@aytoburgos.es
Teléfono para ambos: 947 28 88 94

ZONA GAMONAL – CAPISCOL
Correo electrónico para ambos: ceasdegamonal@aytoburgos.es
Teléfono para ambos: 947 28 88 90

ZONA RÍO VENA- GAMONAL NORTE
Correo electrónico para ambos: ceasdelnorte@aytoburgos.es
Teléfono para ambos: 947 28 88 30

SERVICIOS CENTRALES

947 28 88 16
947 28 88 36
asocial@aytoburgos.es
gss@aytoburgos.es