Los senadores y diputado del PP por Burgos hacen un balance muy positivo de la legislatura en la provincia

Diputados pp

Los senadores y diputados del Partido Popular por Burgos han hecho un balance muy positivo para la provincia burgalesa en estos cuatro años de legislatura. La diputada popular, Sandra Moneo, ha destacado que a lo largo de esta legislatura se ha invertido un total de 1.039 millones de euros en la provincia. Además, ha destacado que la inversión per cápita en Burgos ha sido de 2810 euros, es decir, tres veces más que en el resto del país.

En cuanto a las infraestructuras, la diputada ha destacado la mejora integral de la A-1, el tramo de la A-73 entre Burgos y Quintanaortuño o la circunvalación de Aranda de Duero. También ha citado otras infraestructuras puestas en servicio esta legislatura como la rehabilitación del Tribunal Superior de Justicia y la Biblioteca Pública del Estado en Burgos, y otras que se terminarán en los próximos meses como la Estación Depuradora de Aguas de Burgos, y el AVE entre Valladolid y Burgos, donde se ha invertido cerca de 400 millones de euros a lo largo de estos cuatro años.

Por su parte, el diputado del Partido Popular por Burgos, Jaime Mateu, ha señalado la importante reducción en el número de dleitos y faltas en la provincia de Brugos, donde se ha reducido en un 14 por ciento, además, el índice de criminalidad es casi de 13 puntos por debajo de la media en España. Mateu ha destacado al inversión de cuatro millones de euros en el centro penitenciario de Burgos y el millón de euros destinado a la remodelación y acondicionamiento de los cuarteles de la Guardia Civil.

En materia de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mateu ha señalado que se trata del segundo ministerio en el que más invirtió en la provincia burgalesa. En este apartado destacan las inversiones a la presa de Castrovido con 109 millones de euros, la Estación Depuradora con 28 millones de euros, y los 18 millones destinados al anillo de abastecimiento y depósitos de agua potable de Cortes.

Mateu ha destacado la gran labor de su partido a la hora de crear empleo en el país, así los datos reflejan que actualmente la tasa de paro registrado en Burgos es de 6.700 parados menos desde 2013, lo que supone una bajada en términos interanuales del 8,6 por ciento en el último año. El número de cotizantes desde febrero de 2013 a octubre de 2015 ha aumentado en 6.174 personas, y las empresas cotizantes a la seguridad social han incrementado en un 14 por ciento en la provincia.

Los diputados han querido señalar el gran esfuerzo y apoyo que ase ha dado en la industria en al provincia, destacando especialmente la ayuda de 92,7 millones de euros para al construcción de la nueva fábrica de Campofrío en Burgos y apostando pro al continuidad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la capital burgalesa.

Por último, los diputados han querido trasladar las dificultades de estos últimos cuatro años, con importantes reformas para sacar al país de la crisis, y han destacado al importancia de que tras la próximas elecciones del 20 de diciembre haya una continuidad en la política para garantizar el sistema democrático y el estado del bienestar.