Los sanitarios que trabajan se concentran contra los médicos que «mandan»

Cientos de profesionales sanitarios se han manifestado hoy contra las decisiones de la Junta de Castilla y León, por el decreto sellado por el Gobierno de Mañueco para que todos los médicos se puedan encargar de todas las patologías.

Una decisión que, además de ser absurda a ojos de cualquier persona, pone en riesgo la calidad de la atención de los profesionales hacia sus pacientes.

Lo hiriente de esta medida es que el Gobierno Regional cuenta entre sus filas con dos nombres de peso como son Francisco Igea y Verónica Casado, que son médicos de profesión y que están mostrando un respeto nulo por el trabajo que eligieron.

La concentración ha sido simultánea en toda Castilla y León a las puertas de los Centros de Salud y del Hospital Universitario de Burgos, donde se han dado cita cerca de más de doscientas personas.

Las reivindicaciones venían acompañadas de mensajes como «de los aplausos a los latigazos», «esto no es vocación, es explotación», «ni héroes, ni esclavos, somos sanitarios» o «Mañueco no somos tus muñecos».