Los Reyes Magos visitan a los niños hospitalizados en su primera parada en Burgos

Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, han visitado a los niños hospitalizados y los mayores de la residencia de Santa Teresa Jornet en su primera parada en Burgos.

Cargados de regalos, los Reyes de Oriente han distribuido los presentes entre los niños que estos días se encuentran ingresados en el Complejo Asistencial, donde los más rezagados también les han entregado sus cartas.

Esta tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilarán ante todos los niños burgaleses en una cabalgata que arrancará a las 18.00 horas del barrio de Gamonal. A bordo de las carrozas realizadas por la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, los Reyes Magos se dirigirán a la Plaza del Mío Cid, desde donde accederán al Teatro Principal para pronunciar su habitual mensaje de paz y solidaridad.

En la calbagata, que cuenta con la mitad del presupuesto municipal destinado a la programación navideña, desfilarán cerca de 600 personas, entre miembros de compañías nacionales e internacionales, grupos de danzas, peñas y blusas.

Protección Civil, Bomberos y Policía también participarán en el desfile, considerado el acto más multinudinario de la ciudad.