Los Reyes Magos llegarán a Burgos envueltos en una temática marina

Carrozas Cabalgata Reyes (Enero 2020)

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Burgos este domingo, 5 de enero, envueltos en una temática marina, gracias a las aportaciones de la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, que lleva varios meses preparando todo para que los Reyes Magos tengan las mejores carrozas en su tradicional cabalgata.

Una de las carrozas de Sus Majestades tiene forma de pez y las otras dos se asemejan a máquinas y artilugios, cachivaches, según ha explicado el artista Cristino Díez a Canal 54, contribuyendo de este modo a una estética muy concreta en el desfile, muy cercana al movimiento artístico francés.

Aunque la inspiración ha llegado a los creadores de las carrozas desde los mares y océanos, también se podrán apreciar otros estilos y ambientes en la cabalgata.

Junto a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilarán también otras tres de regalos y caramelos y las cuatro carrozas premiadas en las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2019, de las peñas de los Gamones, Antonio José, Real y Antigua y Colón.

La Cabalgata, el acto más multitudinario del año en Burgos, que ha llegado a acoger a más de 40.000 espectadores en alguna edición, partirá a las 18.00 horas de la avenida de los Derechos Humanos y recorrerá, como es habitual, toda la calle Vitoria hasta la plaza del Mío Cid.

A lo largo del recorrido, los Reyes Magos de Oriente repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten y estarán acompañados de personajes y seres enigmáticos que darán luz y emoción a la cabalgata.

loading...