Los Reyes Magos estrenarán vestuario a su llegada a Burgos

Carolina Álvarez Ropa Vestuario Vestido Pajes Emisarios Cabalgata (Diciembre 2023)

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vestirán nuevos y lustrosos ropajes cuando visiten nuestra ciudad. Nuevos trajes diseñados por el burgalés Fran de Benito, que acompañarán a los Magos en la Cabalgata del próximo 5 de enero.

La narrativa principal del desfile, estará orientada a los cuentos, con seres mitológicos de gran tamaño, jirafas llegadas de África, hadas con poderes, teatro, danza y circo.

Más de 1.000 participantes y 12 carrozas desfilarán junto a los Reyes Magos, llenando de color e ilusión cada rincón del recorrido que, como siempre, nacerá en la avenida de los Derechos Humanos a las 18:00 horas y finalizará en la plaza del Cid, con la adoración al Niño Jesús y las palabras que los tres de Oriente dedicarán a los burgaleses, horas antes de dejar los regalos en sus zapatos. Por cierto, una plaza que contará con espacio reservado a personas con movilidad reducida frente al Teatro Principal

Habrá carrozas para todos los gustos. Unas, inspiradas en cuentos; otras, rescatadas de las fiestas de Burgos; en tres de ellas, las más lustrosas, viajarán los Magos de Oriente; en otras, se custodiarán sus valiosos regalos: el oro, el incienso y la mirra… Desde las carrozas, se lanzarán cerca de los 4.000 kilos de caramelos aptos para celiacos. No faltará tampoco la que recogerá los chupetes de aquellos pequeños que han decidido dejar de usarlos.

A la fiesta se sumarán 4 compañías francesas, 16 de ámbito nacional de las cuales, 14 son burgalesas. También contará con los grupos de folclore de la ciudad, que bailarán al son de la música animando el evento más mágico del año, entre ellos, y abriendo el desfile, estará la Asociación de Danza de María Ángeles Sáiz.

El presupuesto de la Cabalgata superará los 169.000 euros, una cantidad que se aproxima mucho, explica la concejal de festejos, Carolina Álvarez, a la del pasado año, pese al aumento de los precios sufridos en los últimos 12 meses.

OTRAS NOTICIAS