Los recibos del impuesto de circulación muestran los datos bancarios casi completos y llegan por correo ordinario

Muchos son los ciudadanos que están recibiendo estos días la notificación del Impuesto de Tracción Mecánica, el conocido impuesto de circulación, a través del correo ordinario.
Hoy el Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto las quejas que están recibiendo por parte de algunos conductores sobre la subida con respecto al año anterior. Una subida que, según ha explicado la socialista Carmen Hernando, es perfectamente legal aunque desde que se aplicó la subida ha pasado ya tanto tiempo que muchos se han olvidado. De igual forma, avisa Hernando, pasará con otras muchas tasas e impuestos que los ciudadanos irán recibiendo próximamente.
Pero en este envío en concreto, el que afecta al Impuesto de Tracción Mecánica se está recibiendo también otro tipo de queja ciudadana. Este año el Ayuntamiento de Burgos está enviándo una carta para informar del cobro de dicho impuesto donde figura abiertamente la práctica totalidad del número de cuenta del ciudadano. Tan sólo falta el número de registro, todos los demás datos aparecen reflejados ante el asombro de muchos ciudadanos. Es habitual, en este tipo de comunicados, que el número de cuenta venga codificado a excepción de algunos dígitos.
Además la comunicación se hace a través del correo ordinario, sin certificar, lo cual podría suponer algún riesgo en caso de estravío, error u otro tipo de cuestión que haría, de forma involuntaria, que un extraño tuviera acceso al número de cuenta de otro ciudadano con relativa facilidad.