Los profesionales de urgencias ceden, y «creen en la palabra de la consejera»

«En una negociación nadie gana del todo y nadie pierde del todo». Estas han sido las palabras del portavoz del Equipo Asistencial de Urgencias de Atención Primaria, Juan Jesús Fernández, momentos después de la reunión mantenida entre la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y los profesionales sanitarios, este miércoles por la tarde.

Fernández ha insistido en que la reunión «no ha ido todo lo bien que querían, pero tampoco tan mal», al tiempo que ha indicado que en una negociación es necesario ceder para poder avanzar en la búsqueda de una solución.

Así el portavoz de los profesionales de Atención Primaria ha insistido en que «creen en la palabra de la consejera», a la hora de asegurar que el Punto de Atención Continuada del Divino Valles estará operativo el próximo lunes 2 de marzo.

El Equipo Asistencial de Urgencias quería exigir en la reunión que el traslado al PAC del antiguo hospital se realizara este mismo viernes, ante las dificultades y las malas condiciones de trabajo de los últimos días en el centro de salud de San Agustín. En el caso de que la consejería se negara al traslado inmediato, pedirían amparo legal, iniciando otras vías de presión.

Sin embargo Verónica Casado ponía como fecha del traslado el 2 de marzo, para mejorar las prestaciones técnicas del antiguo hospital e informar debidamente a al ciudadanía. Una fecha que finalmente han aceptado los profesionales.

En este sentido Juan Jesús Fernández ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, insistiendo en que «van a tener el mejor servicio posible», señalando que «será mucho mejor que el prestado hasta ahora, cuando el traslado al Divino Valles sea efectivo».

También ha reconocido el «esfuerzo» que realizan todos los profesionales que trabajan en el PAC de San Agustín, para mantener el servicio de urgencias en las condiciones actuales. «La única salida digna para mantener la calidad asistencial es el Divino Valles», ha concluido.