Los procuradores del PP creen que esta legislatura se caracteriza por los consensos políticos

Los procuradores populares por Burgos en las Cortes Regionales, Fernando Rodríguez Porres, María Soledad Romeral y Jesús Aguilar, consideran que los dos primeros años de la actual legislatura se han caracterizado por los consensos políticos alcanzados en el marco parlamentario.

En este sentido, Romeral ha ensalzado la política del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que, sustentada en los ejes económico, social e institucional, ha dado como resultado varios consensos políticos encaminados a garantizar los derechos y servicios de los ciudadanos.

Al respecto, ha elogiado los acuerdos adoptados en el último Debate del Estado de la Región, especialmente los relativos al modelo de financiación y la ordenación del territorio, en este último caso, teniendo en cuenta que de ahí saldrá el futuro modelo de la Comunidad.

«Se ha hecho política con mayúsculas, de verdad», ha señalado Romeral, antes de señalar que en un momento como el actual, en el que la política está «tan denostada», los ciudadanos deben entender que los acuerdos alcanzados son por y para ellos.

loading...